Cinco páginas para ofertas de Viernes Negro en Internet

Viernes Negro (Black Friday en inglés) es el nombre que recibe el día en el que inicia la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Para ser exactos, Viernes Negro es el cuarto viernes del mes de noviembre, el día siguiente al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés).

Tradicionalmente, las tiendas abren en la madrugada, entre las cero horas y las cuatro o seis de la mañana del Viernes Negro. Por lo general, las mejores ofertas ocurren en cuanto la tienda abre, usualmente con descuentos significativos —he llegado a ver más del 70% de descuento en algunas marcas y artículos—.

En Internet se empezó a usar a partir del 2009 el término Ciber Viernes Negro (que ahora se extendió hasta el Ciber Lunes) para referirse a la versión en línea del Viernes Negro. En realidad, las ofertas en línea comienzan típicamente días antes del Viernes Negro, con la intención de generar compras más frecuentes, además de capturar el mercado que quiere evitarse ir a las tiendas en la madrugada del viernes. Observadores de estas ofertas han señalado que las ofertas en línea son diferentes a las ofertas que se encuentran en las tiendas, y aparentemente estas últimas suelen ser mejores.

A continuación, te presentamos cinco páginas en Internet que te ayudarán a aprovechar ofertas para este Viernes Negro, ya sea en línea o que se ofrezcan en las tiendas.

01
of 05

Blackfriday.com (en inglés)

Black Friday Info
Captura de pantalla por Luis Castro

Blackfriday.com es una página orientada principalmente a concentrar anuncios de ofertas para el Viernes Negro, las cuales se van agregando conforme la fecha se aproxima. La página ofrece la funcionalidad de crear una lista de compras, con la cual puedes organizarte. Además, cuenta con una sección para ofertas de Viernes Negro en línea, para quienes prefieran hacer sus compras mediante Internet y en ese mismo momento. Si usas esta página no te debes perder de los cupones que diversos comercios ofrecen. 

02
of 05

Brad’s Black Friday (en inglés)

Brads-black-friday.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

La página Brad’s Black Friday es la página especializada para el Viernes Negro de Brad’s Deals, que es un sitio editado de ofertas (es decir, hay gente validando lo que publican). Según anuncian en su misma página, hoy en día cuentan con millones de suscriptores. Puedes encontrar anuncios y oportunidades para tus compras y, si así lo deseas, recibir notificaciones de nuevas ofertas en tu correo electrónico. 

03
of 05

Black Friday @ GottaDeal.com (en inglés)

Black Friday GottaDeal
Captura de pantalla por Luis Castro

Blackfriday.gottadeal.com es una página que, además de mostrarte los anuncios de ofertas de diversas tiendas, cuenta con herramientas para ayudarte en tus compras de Viernes Negro. Una de las herramientas más interesantes es la habilidad de crear tablas comparativas (comparison charts), donde puedes ver las categorías más buscadas. Por ejemplo, puedes comparar televisiones, cámaras digitales, tabletas, etc., y la tabla te muestra diferentes tiendas, sus precios y las características de los productos. También puedes crear una lista de compras y recibir notificaciones por email de ofertas conforme vayan apareciendo.

04
of 05

The Black Friday.com (en inglés)

The Black Friday
Captura de pantalla por Luis Castro

Theblackfriday.com es una página que reúne anuncios e información para el Viernes Negro de las tiendas más importantes en Estados Unidos.

05
of 05

Cupones para Viernes Negro (en inglés)

Coupons-black-friday.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Coupons.com tiene una página especialmente para Viernes Negro en la que puedes encontrar, como su nombre sugiere, cupones para ahorrar en tus compras de Viernes Negro. Coupons.com es una página especializada en cupones digitales que cuenta con más de 2,000 marcas para las que puedes obtener cupones.