1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/ConceptosBasico/tp/Diez-Plataformas-Para-Crear-Un-Blog.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Diez plataformas para crear un blog

Por

¿Buscas dónde poner tu blog? A continuación diez páginas en Internet que te permiten tener un blog sin complicaciones técnicas. Los proveedores del servicio de estas páginas se encargan de todo por ti, excepto el contenido y el diseño, claro.

Si te interesa mantener un blog privado -quizá a manera de un diario o algo similar-, es recomendable que vayas directamente al número 10 de esta lista.

1. WordPress

Wordpress
Foto © Flickr usuario bobbigmac

Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas que publica WordPress, más de 68 millones de páginas en Internet usan sus herramientas de publicación. Cuenta con servicio en español. Una de sus funcionalidades más populares y reconocidas es el uso de temas, que te permiten crear tu blog con diferentes diseños, personalizándolo según consideres apropiado para tu contenido. El servicio para que pongas tu blog en Internet es gratuito, aunque también cuenta con opciones de pago, como por ejemplo, tu URL personalizado.

Puedes conseguir temas para usar en blogs hechos con WordPress en varias páginas que publica la comunidad y que están disponibles de forma gratuita.

2. Blogger

Blogger
Logotipo cortesía de Google ©

Blogger es un servicio de la compañía Google, y puedes acceder la página oficial en: blogger.com. Para usarlo requieres tener o crear una cuenta en Google. El servicio para que pongas tu blog es gratuito y está disponible en español.

Blogger cuenta también con diversos temas o plantillas, que facilitan en hacer un diseño sofisticado y, al igual que WordPress, cuenta con una comunidad muy grande en Internet que publica varias de éstas en forma gratuita.

3. Tumblr

Tumblr
Foto © Flickr usuario Super Awesome Fairy Princess

Este es un servicio de blog muy interesante, incluso hay quienes lo prefieren por encima de Blogger. Con Tumblr (tumblr.com) puedes escoger de entre los temas que tiene disponible o crearlos. Puedes personalizar el dominio para tu blog, y también puedes hacer publicaciones vía correo electrónico. Si tienes cuentas de Twitter o Facebook, puedes hacer publicaciones automáticamente. También cuanta con una aplicación para móvil de forma gratuita. De acuerdo a su página, Tumblr tiene publicados más de 36 millones de blogs para inicios de diciembre del 2011.

4. LiveJournal

LiveJournal
Captura de pantalla por Luis Castro

LiveJournal (livejournal.com) es un servicio de blog que promueve la interacción de los usuarios. La cuenta básica es gratuita, y hay cuentas pagadas -o Premium- que cuentan con más control sobre el diseño de tu blog, permite más imágenes, encuestas, entre otras funcionalidades. LiveJournal tiene una versión para móvil que te permite leer y escribir publicaciones y escribir comentarios. Una cuenta pagada cuesta alrededor de $25 USD por año. LiveJournal está disponible en español, que es una opción configurable en tu cuenta; por cierto, puedes iniciar sesión usando tu cuenta de Facebook.

5. Posterous

Posterous
Logotipo cortesía de Posterous Inc. ©

Este es uno de los servicios más sencillos, y una de las características principales de Posterous (posterous.com) es que está diseñado especialmente para que pongas tus blogs usando dispositivos móviles. Maneja el concepto de Espacios Posterous (Posterous Spaces), que es el vehículo para compartir ideas, vídeos y fotos usando una forma intuitiva y sencilla. Sus aplicaciones para móvil incluyen iPhone y dispositivos Android, y cuenta con la opción de que hagas publicaciones automáticas a Twitter, Facebook, Flickr y otras redes sociales a tu elección. Su servicio es gratuito.

6. Squarespace

SquareSpace
Logotipo cortesía de Squarespace Inc. ©

Squarespace (squarespace.com) es un servicio comercial para blogs con diversos paquetes, algunos orientados a blogs para compañías. Cuenta con aplicaciones para móvil (iPhone, iPad), plantillas, integración con redes sociales, y tiene una herramienta para intercambiar contenido con WordPress, Blogger y TypePad. Es un servicio de paga con un periodo de prueba gratuito de dos semanas.

7. TypePad

TypePad
Foto © Flickr usuario inju

TypePad (typepad.com) es otro servicio de paga para crear y mantener blogs. Cuenta con herramientas que te ayudan a optimizar aspectos como palabras clave para buscadores en Internet y para redes sociales. Probablemente es un servicio que debas considerar si planeas hacer un blog con fines de lucro o promoción. Cuenta con un periodo de prueba gratuito de dos semanas.

8. Xanga

Xanga
Foto © Flickr usuario Svetlana Gladkova

Xanga (xanga.com) es una página especializada en blogs, cuya subscripción básica es gratuita con opciones a subscripciones pagadas. Esta página te crea los llamados "sitios xanga", que se componen de un blog, secciones de fotografías, vídeo y audio, además de un poco de orientación a ser red social.

9. Blog.com

Blog.com
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta página es una de las más sencillas para escribir blogs, y es gratuito. Blog.com también cuenta con opciones premium, que se adquieren por una cantidad anual, por ejemplo que tengas tu propio dominio. Una característica interesante es que te permite tener blogs con varios autores, en una especie de blog colaborativo.

10. Penzu

Penzu
Captura de pantalla por Luis Castro

Penzu (penzu.com) es una página orientada a ser un blog personal, esto es, con un fuerte enfoque a privacidad. Con Penzu puedes llevar un diario personal, con la diferencia de que estás grabando tus pensamientos en línea, en lugar de en papel -no se pierden, mayor seguridad, acceso en cualquier lugar con conexión, entre otros beneficios-. Se te da una contraseña para tu cuenta y también puedes definir contraseñas para entradas individuales. Su servicio es gratuito, aunque también cuenta con el llamado servicio Pro, que te da funcionalidad extra por $20 USD anuales. Cuenta con aplicaciones para iPhone y Android.

Búsquedas relacionadas
  • n 250
  • mero
  • quiz
  • nde
  • claro
  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.