1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/ECommerce/a/Que-Es-Icloud.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Qué es iCloud?

Por

iCloud

Con iCloud puedes sincronizar tus fotografías entre todos tus dispositivos

Foto cortesía de Apple

iCloud es un servicio en la nube ofrecido por Apple. Este servicio fue anunciado el 6 de junio del 2011 durante la conferencia de desarrolladores mundial de Apple, conocida por sus siglas en inglés WWDC. La idea del servicio es que le permitirá a usuarios almacenar música, fotos, documentos, contactos, libros, calendarios y servicios de correo electrónico, proporcionando además sincronización automática entre todos los dispositivos que tengas.

Disponibilidad de iCloud

iCloud fue liberado junto con la versión final de iOS 5 -para iPad, iPhone y iPod touch- en octubre del 2011, y está disponible en Estados Unidos y también en varios mercados internacionales. Para usar iCloud, necesitas contar con una cuenta en Apple, que probablemente ya tienes y puedes seguir usando, ahora con iCloud.

Para instalar iOS 5, necesitas instalar iTunes 10.5 en la computadora con las que sincronizas tus dispositivos. Una vez que tengas iTunes 10.5, conecta el dispositivo e instala la actualización de iOS a la versión 5. Puedes seguir este paso a paso para instalar iOS 5.

Para poder usar iCloud en tu Mac, necesitas actualizar a OS X Lion.

En Windows, necesitas instalar el Control Panel para WIndows.

La página oficial de iCloud es: www.apple.com/icloud/. En la página de Apple puedes encontrar instrucciones paso a paso de cómo activar iCloud (en inglés).

Las ocho cosas más importantes a saber sobre iCloud

  1. iCloud sincroniza las aplicaciones que instalas entre todos tus dispositivos, por ejemplo, si instalas una aplicación en tu iPhone, la misma aplicación se instalará automáticamente en tu iPod Touch, Mac o iPad (dependiendo disponibilidad por dispositivo).
  2. Sincronización de documentos de Pages, Numbers y Keynote (aplicaciones de iWorks, que equivalen a las de Office: Word, Excel y Powerpoint). Se espera que esta sincronización esté disponible para otras aplicaciones pronto.
  3. Cuando compres una canción con iTunes, estará disponible para todos tus dispositivos.
  4. Se tendrá el servicio llamado iTunes Match (hasta octubre del 2011 todavía no disponible), que será un servicio de paga, anunciado en $24.99 USD por año. COn este servicio puedes almacenar en la nube toda tu colección musical, incluyendo música que no compraste en iTunes y música que copiaste de un CD.
  5. Guardar en la nube hasta mil fotografías durante un mes.
  6. Con el servicio de Photo Stream puedes tomar una fotografía usando tu iPhone y se manda automáticamente al resto de tus dispositivos.
  7. Los libros que compres o descargues estarán disponibles en todos tus dispositivos.
  8. iCloud guarda automáticamente correos, calendarios y contactos, además de que sincroniza todos tus dispositivos, de tal forma que puedas usar uno u el otro sin importar en qué dispositivo agregaste una cita o un contacto.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Internet básico
  4. Guía para comprar en línea
  5. Qué es iCloud – Descubre qué es iCloud y las ocho cosas básicas que debes saber acerca de este servicio de Apple

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.