1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/ECommerce/tp/Cinco-Paginas-Ofertas-Viernes-Negro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cinco páginas para ofertas de Viernes Negro en Internet

Aprovecha las ofertas de Viernes Negro con estas páginas

Por

Viernes Negro (Black Friday en inglés) es el nombre que recibe el día en el que inicia la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y es el día siguiente al día de acción de gracias (thanksgiving en inglés). Para ser exactos, Viernes Negro es el cuarto viernes del mes de noviembre.

Tradicionalmente las tiendas abren en la madrugada, entre las cero horas (a partir del 2011) y las cuatro o seis de la mañana del Viernes Negro, siendo que las mejores ofertas ocurren en cuanto la tienda abre, usualmente con descuentos significativos -he llegado a ver más del 70% de descuento en algunas marcas y artículos-.

En Internet, se empezó a usar a partir del 2009 el término Ciber Viernes Negro (Cyber Black Friday en inglés) para referirse a la versión en línea del Viernes Negro. En realidad las ofertas en línea comienzan típicamente días antes que el Viernes Negro, con la intención de generar compras más frecuentes, además de capturar el mercado que quiere evitarse ir a las tiendas en la madrugada del viernes. Observadores de estas ofertas han señalado que las ofertas en línea son diferentes que las ofertas que se encuentran en las tiendas, aparentemente siendo mejores estas últimas.

A continuación, cinco páginas en Internet que te ayudarán a aprovechar ofertas para este Viernes Negro, ya sea en línea o que se ofrezcan en las tiendas:

1. Cyber Black Friday (en inglés)

Cyber Black Friday
Captura de pantalla por Luis Castro

Cyberblackfriday.com es una página ofrecida por la compañía eCoupons.com. La página muestra ofertas para Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido. Se espera que para el 2011 participen más de 1000 tiendas con ofertas a través de esta página.

2. Black Friday .info (en inglés)

Black Friday Info
Captura de pantalla por Luis Castro

Blackfriday.info es una página orientada principalmente a concentrar anuncios de ofertas para el Viernes Negro, mismas que se van agregando a la página conforme la fecha se aproxima. Te da la funcionalidad de crear una lista de compras, con la cual puedes organizarte para tus compras. Además la página cuenta con una sección para ofertas de Viernes Negro en línea, para quienes prefieran hacer sus compras mediante Internet y en ese mismo momento. Si usas esta página no te debes perder de los cupones que diversos comercios ofrecen aquí.

3. Black Friday @ GottaDeal.com (en inglés)

Black Friday GottaDeal
Captura de pantalla por Luis Castro

Blackfriday.gottadeal.com es una página que, además de mostrarte los anuncios de ofertas de diversas tiendas, cuenta con diversas herramientas para ayudarte en tus compras de Viernes Negro, siendo una de las más interesantes las tablas comparativas (comparison charts), que comparan las categorías más buscadas, por ejemplo puedes comparar televisiones, cámaras digitales, tabletas, etc., mostrándote diferentes tiendas, sus precios, y las características de los productos. Entre otras herramientas están la lista de compras y el recibir notificaciones por email de ofertas conforme vayan apareciendo.

4. The Black Friday .com (en inglés)

The Black Friday
Captura de pantalla por Luis Castro

Theblackfriday.com es una página concentradora de anuncios e información para el Viernes Negro, provenientes de las tiendas más importantes en Estados Unidos.

5. Deals of America (en inglés)

Deals of America, Black Friday
Captura de pantalla por Luis Castro

Dealsofamerica.com es una página que muestra ofertas durante todo el año. En Viernes Negro tiene una sección especial, que muestra anuncios de ofertas de diversas tiendas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.