1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Facebook/tp/Nuevo-Facebook-Boton-De-Suscrito-A.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Para qué sirve el botón de "Suscrito(a)"?

Por

Sobre las suscripciones

Las suscripciones tenían como propósito que recibieras noticias de la gente que te interesa, no sólo de tus amigos sino también gente pública o famosa. Sin embargo, a partir de diciembre del 2012 Facebook cambió esta funcionalidad a la de “seguir” (follow, en inglés). Puedes saber más en este artículo sobre la funcionalidad “seguir” en Facebook.

El resto del contenido de este artículo es obsoleto.

Las preguntas más frecuentes relacionadas al botón de "Suscribirse" en Facebook se muestran a continuación:

¿Cómo suscribirme a alguien?

Suscripciones de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Ve a la página del perfil de la persona a la que te deseas suscribir, ahí haz clic en el botón "Suscribirme", como se muestra en la ilustración.

¿Cómo ajustar que tipo de información quiero ver de alguien?

Suscripciones de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez que te hayas suscrito a alguien, mueve tu mouse sobre el botón que ahora se presenta como "Suscrito(a)". Esto hace que se te muestre un menú como el de la ilustración, con las opciones que puedes elegir, tanto para cuántas actualizaciones, como para qué tipo de actualizaciones quieres ver.

¿Puedo decidir si quiero permitir que gente se suscriba a mi?

Suscripciones de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Para activar las suscripciones, visita la página de tu perfil, ahí busca la opción de "Suscripciones", que está en el grupo que presenta fotos, amigos, mapa, etc. -es probable que debas hacer clic en la flecha hacia abajo para expandir las opciones, como se señala en la ilustración-. Ahí haz clic en el enlace para "suscripciones a amigos", donde al hacer clic en el botón "permitir suscripciones", se habilita que tengas suscriptores. Si la opción de "Suscripciones" no está disponible por alguna razón inexplicable, entonces puedes acceder a esta página, donde activas la opción para obtener suscriptores haciendo clic en el correspondiente botón verde. Si no estás usando la línea de tiempo -o cronología-, localiza y haz clic en el enlace "Suscripciones", que está entre las opciones debajo de tu fotografía, para después hacer clic en el botón "permitir suscriptores".

¿Puedo controlar lo que hacen y leen mis suscriptores?

Suscripciones de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez que tengas activa la opción para tener suscripciones, aparece una opción "Suscriptores", que está en el grupo que presenta fotos, amigos, mapa, etc. -es probable que debas hacer clic en la flecha hacia abajo para expandir las opciones, como se señala en la ilustración-. Al hacer clic en dicha opción, se te lleva a la página donde puedes ver quiénes se han suscrito a ti. Para configurar tus opciones de suscriptores, haz clic en el botón de "Configuración", a la derecha de la página, donde puedes modificar opciones o deshabilitar suscripciones. Si no estás usando la línea de tiempo -o cronología-, busca la opción "Suscriptores" que está entre las opciones debajo de tu fotografía, y después haz clic en el botón de "Editar la configuración", a la derecha de la página.

Esto es lo que puedes configurar:

  • Suscriptores: si la opción está en "Activar", permites que se suscriban a tus actualizaciones públicas personas que no forman parte de tus contactos. Si deseas desactivar esto, selecciona "Desactivar", y así únicamente tus contactos podrán suscribirse a ti. Se puede decir que las personas que se conectan a ti como amigos obtienen una suscripción automática, y el detalle de lo que tus contactos pueden ver está definido en las opciones de configuración de privacidad.
  • Comentarios: con esta opción decides quienes pueden comentar tus actualizaciones públicas, ya sea "Todos" para que cualquier persona pueda añadir comentarios, "Amigos de amigos" o "Amigos", limitando así quienes pueden agregar comentarios. Nota que no existe una opción "Nadie", esto se debe a que para amigos, la configuración de comentarios está en tus opciones de privacidad.
  • Notificaciones: con esta opción decides la configuración para recibir notificadores si alguien se suscribe a tus actualizaciones públicas. Selecciona "Nadie" si no deseas que se te notifique cuando tengas nuevos suscriptores, o selecciona "Todos" o "Amigos de amigos" para recibir notificaciones cuando correspondientemente. Estas notificaciones incluyen comentarios, los "me gusta" y suscriptores nuevos.
  • Solicitudes de amistad: si marcas esta opción, estás indicando que no quieres que completos desconocidos te envíen solicitudes de amistad. Amigos de amigos siempre podrán enviarte solicitudes de amistad, a menos que indiques lo contrario en tus opciones de privacidad.

¿Porqué tengo suscripciones a todos mis contactos?

Suscripciones de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Al hacer la liberación del nuevo Facebook, con el concepto de suscripciones, estás suscrito(a) a todos tus amigos automáticamente. Para cambiar esto, debes hacer cambios a las notificaciones que quieres recibir de cada persona usando uno de dos métodos:

  1. Accediendo a la página del perfil de tu contacto, y haciendo clic en el botón de "Suscrito(a)", o bien eliminar tu suscripción.
  2. Haz clic en la opción "suscriptores" -como se indica en la pregunta anterior-, luego selecciona el enlace "Suscriptores amigos" -resaltado en la ilustración-, y ahí puedes ir contacto por contacto cambiando tus preferencias de suscripción.

Por el momento no existe una forma en la que puedas eliminar tu suscripción a un grupo de contactos, o una lista de los mismos, y debes hacerlo uno por uno.

¿Cómo puedo encontrar personas a la que suscribirme?

Suscripciones de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Ve a tu página de inicio, a la derecha tienes una sección con sugerencias de personas a las que te puedes suscribir, como se resalta en la ilustración. Si deseas ver más haz clic en el enlace “ver todas”. Esta sección es muy similar a la sección que te sugiere personas a las que podrías conocer.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.