1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Facebook/tp/Timeline-De-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cinco cosas que debes saber sobre la biografía de Facebook

Conoce lo básico de la biografía del nuevo Facebook, línea de tiempo o timeline

Por

¿Qué es la biografía de Facebook (timeline o línea de tiempo)?

La biografía -antes conocida como línea de tiempo o timeline- del nuevo Facebook es una presentación de fotografías, historias y cosas que has hecho, presentadas como la historia de tu vida -de ahí el nombre de biografía-.

La biografía de Facebook se hizo disponible durante las últimas semanas del mes de diciembre del 2011, que se fue presentando a los usuarios de forma progresiva, primero mediante una notificación en el perfil y luego un periodo de 7 días, con la intención de permitirte preparar tu biografía a tu gusto.

También puedes activar la biografía explícitamente, como se muestra en este paso a paso para activar tu biografía. Es importante señalar que la biografía no es opcional, todos los usuarios de Facebook la tendrán eventualmente.

A continuación, cinco cosas que debes saber sobre la biografía del nuevo Facebook:

1. Puedes tener una portada

Timeline de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Una portada es en realidad una fotografía al inicio de tu biografía. Es conveniente que pongas como portada una fotografía que represente tu personalidad o tenga algún significado para ti, considerando que esta portada es pública (cualquiera puede verla).

El proceso para agregar y editar una portada es muy similar al proceso para agregar y editar una fotografía de tu perfil. Como se muestra en la ilustración la puedes cambiar cuantas veces consideres necesario.

2. Puedes manejar tu información

Timeline de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Existen cuatro opciones para manejo de la información en tu biografía:

  1. Actualizar información te permite editar todo lo relacionado a tu información personal, empleo, residencia, etc.
  2. Registro de actividad te permite revisar de forma resumida y sencilla todo lo que has compartido desde que empezaste a usar Facebook hasta este momento, y aprobar y desaprobar si quieres que ese evento aparezca en tu biografía, además de que puedes seleccionar quiénes.
  3. Ver como… te permite simular tal cómo verá tu biografía alguno de tus contactos. Esta función te puede ayudar a tomar decisiones para restringir tu biografía según convenga a tu privacidad.
  4. Agregar una insignia a tu sitio te permite poner insignias de Facebook en Blogs o páginas personales.

3. Puedes ver Amigos, Fotos, Mapas, lo que te gusta, y más

Timeline de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

En la sección mostrada en la ilustración, se te muestra un mosaico con amigos, fotos, mapas, lo que te gusta, notas, subscripciones, subscriptores, música y otros. El número encerrado en el círculo (en la ilustración) es para indicarte que hay más información, haz clic en éste y el resto de la información aparecerá.

4. Puedes navegar directamente a una fecha que te interese

Timeline de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

En la barra de navegación de tu biografía (señalada en la ilustración con un círculo), puedes brincar directamente a una fecha de tu interés, mostrándote todos los acontecimientos -historias, como se les llama en Facebook- relacionados.

5. La biografía integra aplicaciones sociales

Timeline de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Las aplicaciones sociales son las que agregan historias a tu biografía relacionadas a lo que haces. Por ejemplo, Netflix publica -con tu permiso, claro- las películas que has visto recientemente, o durante un periodo en tu biografía. El la ilustración se muestra actividad relacionada a Slacker Radio y la música navideña que escuché en diciembre.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Internet básico
  4. Seis grados de separación: Facebook, Twitter, Google+, YouTube, y redes sociales
  5. Facebook
  6. Timeline de Facebook - Conoce cinco cosas básicas sobre la biografía de Facebook, también conocida como línea de tiempo o timeline de Facebook

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.