1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Glosario/g/Que-Es-Una-Ventana-Emergente.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Qué es una ventana emergente?

Por

Definición:

En Internet, una ventana emergente (en inglés se le conoce como pop-up) es una ventana del navegador de Internet que aparece automáticamente, sin ser solicitada, y que usualmente tiene como finalidad desplegar publicidad, dirigir tráfico de Internet a ciertas páginas, o recopilar direcciones de correo electrónico.

Una ventana emergente no solicitada es una molestia para los usuarios, ya que usualmente son muy intrusivas. Usualmente son disparadas por cierto tipo de contenido susceptible a usar este tipo de medios para publicitarse o invitar a visitar páginas de Internet, las páginas con contenido para adultos son el ejemplo más común.

Una nueva variante de las ventanas emergentes no solicitadas es tal que en lugar de que las ventanas aparezcan encima de las demás, aparecen por debajo de la ventana en la que está navegando el usuario, ocultando así qué página originó la ventana emergente. A esta variante se le conoce en inglés como pop-under.

Por otro lado, existen también las ventanas que son parte del flujo normal de una página en Internet, por ejemplo, páginas que abren una ventana para presentar formas para llenar información, o páginas que abren ventanas para presentar textos de ayuda. Existen varias páginas de imágenes que presentan amplificaciones de las mismas usando ventanas emergentes. Este tipo de ventanas, las que son parte del flujo normal de una página, no son consideradas como candidatas a ser bloqueadas por los bloqueadores de páginas emergentes, sin embargo pudiera haber casos aislados (son los menos) en los que la desactivación del bloqueo sea necesario para completar un procedimiento de llenado de formas o de instalación de algún software descargado de Internet.

Bloqueo de ventanas emergentes

Prácticamente todos los navegadores modernos de Internet cuentan con bloqueadores de ventanas emergentes no solicitadas, y ya están activados por defecto. Si quieres probar que tu navegador esté bloqueando correctamente ventanas emergentes, puedes ir a esta página de verificación de bloqueo de ventanas emergentes.

Nota que aún con bloqueado de páginas emergentes pudiera haber casos en los que algunas aparecieran (ya sean pop-up o pop-under).

No se debe confundir el bloqueo de ventanas emergentes con el bloqueo de publicidad en páginas de Internet. Para bloquear estos últimos en tu navegador de Internet, debes de usar extensiones o complementos escritos por terceros (los navegadores de Internet no lo incluyen por defecto).

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.