1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Halloween/tp/Cinco-Lugares-En-Internet-Sobre-Casas-Embrujadas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cinco lugares en Internet sobre casas embrujadas

Las casas embrujadas más famosas: Amityville, Winchester y Congelier

Por

Una casa embrujada es un lugar en el que ocurre lo que en parapsicología llaman infestación, que es una serie de fenómenos extraños e inexplicables que se atribuyen a fuerzas supernaturales. Se diferencian de los fantasmas en que estos últimos se manifiestan y llegan a interactuar con las personas, mientras que las infestaciones son el resultado de emociones extremas -por ejemplo, asesinatos, suicidios, etc.-, que alguna vez tuvieran los habitantes de las casas, impregnando el inmueble para manifestarse más tarde -que puede ser años más tarde- como ecos o residuos, sin tener intenciones de interactuar.

Las casas embrujadas son un elemento muy común en literatura y cinematografía del género de terror. En este tipo de ficción, las casas embrujadas no solo tienen infestaciones, sino que también pueden haber sido tomadas por fantasmas o demonios.

A continuación, cinco páginas que hablan de casas embrujadas, y páginas en Internet donde puedes encontrar información sobre casas embrujadas famosas, y tener un excelente tema de conversación para esta noche de brujas. ¡Que las disfrutes! (Si eres fácilmente impresionable, es mejor que no sigas estas historias y enlaces):

1. La casa de Amityville

Amityville
Foto © Flickr user dougtone

La casa embrujada de Amityville es muy famosa gracias a las películas que se han hecho basadas en el tema -diez en total-, de las cuales las más notorias han sido la original, la excelente versión de 1979, The Amityville Horror (no puede faltar en un festival de Halloween), y el remake del 2005.

En realidad esta casa sí existe y las películas están superficialmente basadas en hechos que le ocurrieron a la familia Lutz, que en 1975 habitaba la casa en la localidad de Amityville, Nueva York. Aquí puedes encontrar un resumen de los hechos, o puedes ver este vídeo en YouTube (en inglés).

Esta casa tiene una página oficial (en inglés) donde puedes encontrar mucha información, entrevistas y datos sobre este caso, que ha sido ampliamente documentado aunque muy deteriorado por años de ficción y mitos. También puedes ver fotos de la casa o puedes ver esta página (en inglés), que da datos muy interesantes y, aparentemente, ciertos.

2. La Mansión Winchester

Mansión Winchester
Foto © Flickr user Slightlynorth

La Mansión Winchester es un atractivo turístico en San José, California, y es conocida como el lugar más embrujado de Estados Unidos.

Originalmente esta casa perteneció a la familia Winchester, célebre por la marca de rifles usados en la conquista del oeste, hecho que, según cuenta la leyenda, le trajo a la familia una maldición que obligó a Sarah Winchester a continuar la construcción de la casa por 38 años, hasta su fallecimiento.

Esta casa cuenta con 160 cuartos y se dice que a la fecha ocurren fenómenos paranormales en sus interminables pasillos. Cuenta con una página oficial (en inglés), y también puedes leer la historia de esta mansión en la página que Discovery Channel le dedicó.

3. Casa Congelier

Casa Congelier
Don Farrall / Getty Images

La casa Congelier estuvo ubicada en Pittsburgh, Pensilvania, y se le atribuía una fuerte actividad paranormal hasta su destrucción por una explosión de gas en 1927.

Esta casa fue morada de varios acontecimientos horribles entre 1871 y 1901, como puedes leer en este resumen que narra la historia de los acontecimientos ahí ocurridos.

4. Páginas para buscar casas embrujadas en Estados Unidos

Casas embrujadas USA
Gandee Vasan / Getty Images

Estas dos páginas (en inglés), son una excelente fuente de información para buscar casas embrujadas en Estados Unidos:

  • Huntworld.com.- Puedes buscar casas embrujadas por estado y ver cuáles están disponibles para visitas.
  • RealHaunts.com.- Una lista de lugares y casas embrujadas organizadas por estado.

5. Casas embrujadas en Latinoamérica

Casas embrujadas LA
Spike Mafford / Getty Images

Puedes consultar una lista de lugares y casas embrujadas en todo América Latina, con historias interesantes y mucha información relacionada.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.