1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Halloween/tp/Seis-P-Aginas-En-Espa-Nol-Con-Cuentos-De-Terror-Para-Ni-Nos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Siete páginas en español con cuentos de terror para niños

Cuentos de miedo para niños para la noche de brujas

Por

Esta es una lista de páginas gratuitas en Internet con cuentos de Halloween para niños. Se recomienda que los padres (o las personas que se los leerán a los niños) los lean primero para que sepan si es un cuento adecuado para la edad y personalidad de los pequeños a quienes se les leerán. También es recomendable considerar si un niño en específico es fácilmente impresionable y tiende a tener pesadillas en la noche.

1. La escuela del mar

la-escuela-del-mar.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

La escuela del mar es una página con cuentos de miedo originales, escritos e ilustrados especialmente para este sitio. Los cuentos abarcan diversos temas, como piratas, vampiros, robots, brujas y zombis, todo orientado a los niños.  Para hacerte más fácil su lectura, puedes descargar de forma gratuita los cuentos que quieras en documento PDF, mismo que puedes leer en cualquier dispositivo que tengas.  

2. Cuentos para dormir

Cuentos para dormir
Captura de pantalla por Luis Castro

Cuentos para dormir es una página que tiene una sección de cuentos de miedo y que tiene como enfoque el usar los cuentos como un medio educativo para los niños. La colección de esta página está catalogada de tal forma que puedas encontrar un cuento para lo que quieras que los niños aprendan. Puedes leer estos cuentos directamente en tu navegador, sin embargo debes tener una subscripción pagada si quieres descargarlos o usar las opciones avanzadas de la página (como escuchar los cuentos con audio, por ejemplo).

Para cada cuento, puedes ver los valores que el cuento intenta resaltar y el valor educativo que tiene. También se tiene disponible la puntuación de cada cuento.

3. Halloween – Halloween

Halloween-Halloween
Captura de pantalla por Luis Castro

Halloween - Halloween es una página orientada a ideas para la noche de brujas, con secciones de decoración, recetas, repostería, bebidas, manualidades y una sección de cuentos de Halloween para niños.

Tiene una colección interesante de cuentos, sin embargo conviene darles una breve leída antes de empezar a leérselos a los niños, ya que no todos son adecuados para todas las edades.

4. Léeme un cuento

Léeme un cuento
Captura de pantalla por Luis Castro

Léeme un cuento es una página que tiene una sección con cuentos de terror para niños. Esta sección se divide en dos: cuentos de miedo y cuentos divertidos con personajes de terror, especialmente para niños más pequeños.

5. Todo papás

Todo papás
Captura de pantalla por Luis Castro

Todo papás es una página con diversos temas, todos enfocados a darle información útil a los padres. Tiene una sección de cuentos infantiles y relatos de miedo, enfocada específicamente para niños mayores a los siete u ocho años de edad.

6. Había una vez…

Había una vez
Captura de pantalla por Luis Castro

Había una vez… es una página orientada a cuentos para niños, clasificados en diversos temas, como son: cuentos mitológicos, cuentos fantásticos, cuentos de terror, cuentos educativos, entre otros. La sección de cuentos de terror tiene sólo un puñado de éstos, pero son interesantes como para que niños un poco mayores de 7 años los lean.

7. CuHalloween

cuHalloween
Captura de pantalla por Luis Castro

CuHalloween es una página con varios recursos, todos referentes a la noche de brujas, desde chistes hasta manualidades, y pasando por supuesto, por su sección de cuentos para Halloween.

Su sección de cuentos para Halloween tiene varios cuentos. Para accederlos debes hacer clic en los enlaces que se dan debajo de la sección de anuncios, en la parte central de la página.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.