1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Juegos/f/De-Que-Se-Trata-El-Juego-Angry-Birds.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿De qué se trata el juego Angry Birds?

Por

Angry Birds Photo © Flickr user snarkygurl
Pregunta: ¿De qué se trata el juego Angry Birds?
Respuesta:

El juego Angry Birds -que se puede traducir como "pájaros furiosos"- es un juego de lógica, de un solo jugador, que se dio a conocer a fines del 2009 como un juego para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y del que se habían vendido más de 12 millones de copias a sólo un año de su introducción. La página oficial es angrybirds.com.

Angry Birds es un juego que se volvió tan popular que la compañía creadora, Rovio Entertainment Ltd, desarrolló versiones para otros dispositivos móviles y para computadoras de escritorio y laptops. Actualmente existen versiones del juego Angry Birds para iOS, Maemo, Palm webOS, Android, Symbian^3, PSP/Play Station 3, Mac OS X, Windows, WebGL, Windows Phone 7, Kindle Fire, Wii U, Xbox 360, PS3 y Nintendo 3DS.

El juego, en su idea original, se trata de que, usando una bandada de aves con múltiples habilidades (identificados por colores y formas), rescates unos huevos que fueron robados por un grupo de cerdos (verdes). Usando una resortera para lanzar aves, debes encontrar la forma de eliminar a los cerdos, que están protegidos por diversas estructuras. El reto del juego consiste en dar el tiro en el lugar correcto, con el ave correcta, para derribar estructuras sobre los cerdos. Para comprender porqué este juego es tan adictivo, lo mejor es que lo pruebes. Puedes encontrar aquí una lista de diferentes opciones para obtener el juego.

En marzo del 2013 se dio a conocer Angry Birds Toons, que es una serie de televisión con 52 episodios, cada uno con una duración de menos de tres minutos. Estas caricaturas están disponibles en dispositivos móviles (como una opción en la pantalla principal del juego), en Ruku, en televisiones inteligentes de Samsung y por demanda en algunos proveedores de televisión en Estados Unidos.

Ediciones espaciales

Existen variantes del juego original, que incluyen:

  • Anrgy Birds Star Wars. Tiene personajes y episodios basados de la trilogía original de películas conocidas en español como La guerra de las galaxias. Los cerdos toman el rol del imperio y los pájaros el de los rebeldes. Incluye variantes en la forma de jugar, como disparos con pistolas láser, espadas láser, entre otras características específicas para cada personaje.
  • Bad Piggies. Una variante en la que se juega desde el punto de vista de los cerdos, además de que se trata de que les construyas vehículos para pasar diversos obstáculos.
  • Angry Birds Rio. Tiene personajes y episodios basados en la película animada de 20th Century Fox "Río".
  • Angry Birds Seasons. Tiene episodios con temas de festividades, como por ejemplo, Halloween, Navidad, San Valentín, entre muchos otros.
  • Angry Birds Space. Básicamente esta edición cambia la forma tradicional de lanzar pájaros, agregando planetas y campos gravitacionales que hay que considerar al calcular trayectorias de lanzamiento.

Nótese que no todas las ediciones especiales están disponibles para todas las plataformas. Para información más específica, visita la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, o la página oficial de Angry Birds.

Precio

El precio del juego Angry Birds es accesible (en marzo del 2013 es de $0.99 USD para iOS) y, en algunos casos, puedes jugar gratis durante un periodo de prueba o con funcionalidad limitada. La compañía optó por ofrecer extensiones que se pueden comprar dentro de los juegos, bajando el precio del juego en sí (era de $4.99 USD en su primer año). Por ejemplo, para Angry Birds Star Wars, se ofrecen extensiones que van desde $1.99 USD hasta $19.99 USD.

Angry Birds se ha convertido en una marca, con mercadotecnia derivada que pone a tu disposición varios productos en el mercado relacionadas a sus personajes.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.