Almacena tus archivos en la nube con Amazon Cloud Drive

Conoce este servicio para almacenar archivos en la nube de forma transparente

Amazon Cloud Drive
Foto © Flickr usuario yostos

Amazon Cloud Drive

Amazon Cloud Drive es un servicio en Internet de almacenamiento en la nube, o más específicamente un servicio de disco duro en la nube. Básicamente este servicio utiliza la nube para permitirle a sus usuarios almacenar archivos o carpetas completas en la nube. Es parte de los servicios ofertados por la bien conocida compañía Amazon, y para acceder al Amazon Cloud Drive necesitas contar con una cuenta de Amazon.

Puedes instalar los programas de Amazon Cloud Drive (clientes para usar el servicio) en diversos sistemas operativos y dispositivos: Windows, Mac, iPhone y Android. También puedes acceder a tus archivos desde su página en Internet.

El servicio personal de Amazon Cloud Drive es gratuito, con el cual puedes tener archivos que utilicen hasta 5 GB de espacio. Los servicios de paga te permiten tener más espacio, que puede ser de 20 GB, 50 GB, 100 GB, 200 GB, 500 GB y hasta 1000 GB de almacenamiento en la nube.

Las siete cosas que debes saber sobre Amazon Cloud Drive

  1. Con la cuenta personal gratuita, obtienes hasta 5 GB de espacio de almacenamiento.
  2. Puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, con cualquiera de tus dispositivos usando un cliente de Amazon Cloud Drive (para Windows y Mac), su página web, o la aplicación para iPhone o Android.
  3. Puedes tener hasta ocho dispositivos diferentes que puedan acceder a tus archivos en la nube.
  4. La música que compres a través de Amazon MP3 (enlace en inglés) puede ser almacenada en tu Amazon Cloud Drive, sin que las canciones cuenten como espacio para tus 5 GB de espacio gratuito.
  5. Se te da una carpeta de Cloud Drive, la cual puedes manejar como cualquier otra carpeta en tu computadora: poniéndole carpetas para organizar tus archivos y agregando archivos como mejor te convenga, incluso puedes abrirlos directamente con aplicaciones como Word, Excel, etc. La diferencia radica en que la carpeta de Amazon Cloud Drive es sincronizada automáticamente en la nube.
  6. No necesitas tener una conexión a Internet para ver archivos que ya tienes en tu dispositivo. Incluso puedes agregar cosas a tu carpeta de Cloud Drive y el cliente hará la transferencia cuando haya una conexión disponible.
  7. Puedes usar Amazon Cloud Drive desde tus dispositivos móviles.

¿Cómo funciona Amazon Cloud Drive?

Cómo puedes aprovechar el servicio de Amazon Cloud Drive en dos simples pasos:

  1. Básicamente debes contar con una cuenta en Amazon e instalas uno de los clientes. En tu sistema operativo se pone a tu disposición una carpeta llamada "Cloud Drive". Todo lo que pongas en esa carpeta es guardado en la nube automáticamente por Cloud Drive, en un área segura, exclusiva para tus archivos.
  2. Si tienes otros dispositivos, por ejemplo otra computadora, instalas en esta segunda computadora el cliente de Amazon Cloud Drive, usas tu cuenta para acceder a tus cosas, y ¡listo! Todos tus archivos estarán disponibles, además de que se sincronizarán en ambos sentidos: los cambios de la primer computadora se verán en la segunda y viceversa, tan simple como si estuvieras trabajando en un disco compartido. Ya puedes olvidarte de trasladar cosas del trabajo a la oficina en casa usando memorias USB.

Para que Amazon Cloud Drive funcione, necesitas una conexión a Internet. El tiempo que tarde la sincronización de archivos depende tanto de tu ancho de banda como de la cantidad de información a transmitir. También puedes usar Amazon Cloud Drive sin conexión a Internet, en el entendido que la sincronización ocurrirá automáticamente hasta que se tenga una conexión disponible.