1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Multimedia/a/Como-Descargar-Videos-De-Youtube.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo descargar vídeos de YouTube

¿Quieres descargar vídeos de YouTube? Esta guía basica te muestra cómo

Por

YouTube
Photo © Flickr user PSantaRosa 

YouTube utiliza formatos de vídeo que, al igual que una transmisión de televisión, no están diseñados para que los usuarios puedan descargarlos y guardarlos. Este formato de hacer streaming de vídeo es conocido como Adobe Flash Vídeo, con H.264 para vídeos en alta definición.

Para poder descargar vídeos de YouTube, debes de utilizar un servicio o dispositivo independiente, tal como lo harías al usar una videograbadora o un PVR para grabar un programa de televisión.

Advertencia importante sobre derechos de autor: es importante que sepas que en la mayoría de los países el descargar vídeos con derechos reservados -o copyright-, se considera una infracción a las leyes de derechos de autor. Si en tu país es así, el hecho de que descargues vídeos con derechos reservados te pone en riesgo de una demanda civil, que es un riesgo real que debes aceptar si decides descargar vídeos de YouTube con copyright.

Páginas que ofrecen el servicio de descargar vídeos de YouTube

Existen varias páginas web que te ofrecen el servicio de hacer la grabación del vídeo y entregártela en un formato que puedes guardar y reproducir más tarde. Toma en cuenta que debes tener cuidado con estas páginas, ya que existe un gran número que no son dignas de confianza (pueden llegar a instalar malware en tu computadora).

Hay un par de páginas que son confiables para esta tarea (ambas en inglés, pero fáciles de usar):

  • KeepVid.com. Para un paso a paso de cómo descargar vídeos de YouTube usando KeepVid, haz clic aquí.
  • SaveTube.com. Para un paso a paso de cómo descargar vídeos de YouTube usando SaveTube, haz clic aquí.

Es recomendable que únicamente uses el servicio en línea, o dicho en otras palabras: evita a toda costa, para esta tarea, descargar e instalar programas en tu computadora, a veces es fácil confundir enlaces puestos por publicidad y no por la página en sí.

Complementos de Firefox para descargar vídeos de YouTube

En el navegador Firefox existe un gran número de complementos (add-ons en inglés, y también conocidos como extensiones) con el propósito de aumentar la funcionalidad del navegador. Estos complementos pueden modificar un comportamiento ya existente o añadir nueva funcionalidad. Para un paso a paso de cómo agregarle complementos a Firefox, haz clic aquí.

Hay un buen número de complementos que te pueden servir específicamente para descargar vídeos de YouTube o sitios similares, de entre ellos se pueden destacar:

  • FlashGot.- Es uno de los complementos mejor calificados por usuarios de Firefox. Te permite descargar películas y audio en varios formatos y prácticamente para cualquier página con vídeos (hay páginas web que protegen sus vídeos incluso de este tipo de extensiones). Para un paso a paso de cómo usar FlashGot, haz clic aquí.
  • Keep Tube Downloader.- Es un complemento que agrega una funcionalidad muy cómoda para ti, ya que pone un botón a tu disposición en las páginas de YouTube.com para hacer descargas de vídeos. Para un paso a paso de cómo usar este complemento de Firefox, haz clic aquí.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.