1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Multimedia/a/Stereomood.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Stereomood

Radio en Internet para tu estado de ánimo

Por

Stereomood
Logotipo cortesía de stereomood s.r.l. ©

¿Qué es Stereomood?

Stereomood (puedes visitar su página en stereomood.com) es un servicio de radio por Internet que te provee de música adecuada a tu estado de ánimo o a las actividades que estés por realizar. Esta página está disponible únicamente en inglés.

Con Stereomood puedes crear listas de canciones y escucharlas durante actividades específicas, por ejemplo, leer, trabajar, cocinar, relajarse, etc. Además te da las herramientas para, en las palabras propias de Stereomood, "compartir tus emociones mediante música".

La idea de esta página se originó en Milán, Italia, en el 2008. Actualmente opera desde Roma, Italia.

Puedes crear una cuenta gratuita en Stereomood o entrar usando tu cuenta de Facebook, lo que consideres más conveniente. El entrar a la página como usuario registrado -o con tu cuenta de Facebook- te permite usar toda la funcionalidad de este servicio.

Stereomood cuenta con una aplicación para iPhone y para Android. Para usarlas, simplemente busca la aplicación "Stereomood" ya sea en la tienda de aplicaciones de Apple (App Store) o la tienda de aplicaciones de Android (Google Play).

Stereomood también tiene una aplicación para iPhone llamada moodO'Clock, que es un despertador que te permite elegir el humor con el que quieres despertar, por ejemplo energético (energenic, en inglés). Esta aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple (App Store)y iTunes.

Formas de escuchar música en Stereomood

  1. En base a tu estado de ánimo o actividades.- Simplemente seleccionas uno de los estados de ánimo o actividad que aparecen en la página principal (presentados en forma de etiquetas), y la página construye una lista específicamente para la ocasión. También puedes seleccionar una actividad o humor usando la función de búsqueda, en la parte superior de la página.
  2. Por artista, canción, álbum o palabras clave.- Usando la función de búsqueda puedes buscar y escuchar tus canciones favoritas. Puedes buscar tanto en tu biblioteca de música como en todo Stereomood.
  3. En tu biblioteca de música.- Stereomood te permite definir una biblioteca de música dentro de su página, a la que puedes agregar canciones que te gustan conforme las escuchas, y así puedes escucharlas cuando quieras las veces que quieras.
  4. En mis listas de canciones.- Puedes crear listas de canciones personalizadas, que puedes usar en cualquier momento. Una funcionalidad interesante es que puedes compartir con tus amigos estas listas y las pueden escuchar aún sin ser usuarios de Stereomood.

Las seis cosas que debes saber sobre Stereomood

Considera que la mayoría de las siguientes acciones requieren que tengas una cuenta en Stereomood o hayas entrado con tu cuenta de Facebook.

  1. Puedes crear listas de canciones.- Puedes agregar canciones a tu biblioteca de canciones y a tus listas personalizadas en cuanto la escuchas. Las listas de canciones se forman a partir de canciones que tienes en tu biblioteca de canciones.
  2. Puedes compartir canciones.- Si escuchas una canción que quieres compartir inmediatamente, puedes hacerlo con un solo clic. Sólo necesitas proporcionar las cuentas de correo de los amigos con quienes quieres compartir la canción. Tus amigos reciben un correo electrónico con un enlace para escuchar la canción. Puedes hacer lo mismo con tus listas de canciones.
  3. Puedes etiquetar canciones.- Puedes etiquetar canciones inmediatamente. Las etiquetas te permiten asociar canciones con algo más específico para ti (por ejemplo, el nombre de un lugar, una pareja, una situación, etc.), además de que puedes construir listas de canciones a partir de las etiquetas que definas.
  4. Puedes agregar canciones.- Puedes agregar canciones a tus listas en Stereomood, complementando así las sugerencias que te hace la página. Para agregar canciones, éstas deben estar accesibles mediante un URL, y únicamente se permiten canciones en formato MP3. Al estar en un URL las canciones no son copiadas a Stereomood, sino que las toma de ese lugar público para tocarlas junto con las de la página. Cada canción que agregas de esta forma es considerada por Stereomood como sugerencia para aumentar a las canciones disponibles que ofrecen a sus usuarios.
  5. Puedes comprar las canciones.- Si alguna canción te gusta en especial, Stereomood te da enlaces a Amazon o iTunes (según disponibilidad) para que la compres.
  6. Puedes usar Stereomood en tus dispositivos móviles.- Stereomood cuenta con una aplicación disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.