1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Multimedia/a/Ver-Pel-Iculas-Con-Netflix.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Películas de Netflix

Ve películas usando el servicio de Netflix en tu televisión, computadora o móvil

Por

Netflix
Logotipo cortesía de Netflix ©

¿Qué es Netflix?

Netflix es una corporación Estadounidense que da servicio a Estados Unidos, Canadá y diversos países en Latinoamérica y Europa (para ver una lista completa dirígete al final de este artículo).

El servicio consiste principalmente en ofrecer renta de vídeos (vía correo postal, sólo para Estados Unidos) y transmisión de vídeos por streaming a diversos dispositivos con conexión a Internet, servicio que les ha dado la popularidad de la que gozan actualmente.

Si te interesa probar el servicio, usualmente ofrecen un periodo de prueba gratuito. Para suscribirte e iniciar tu periodo de prueba puedes visitar la página oficial de Netflix en netflix.com.

¿Cómo funciona?

Por una cantidad fija mensual puedes ver una cantidad ilimitada de películas y episodios de series de televisión usando tu conexión a Internet. Para usar el servicio se requiere de una suscripción, como puedes ver en este paso a paso de cómo suscribirte a Netflix.

Las películas o episodios se te envían por streaming a tu PC, Mac, móvil, u otros dispositivos que se conectan a tu televisión. Por supuesto, la calidad de la imagen depende del ancho de banda que tenga tu conexión a Internet. En su blog oficial, Netflix publicó una comparación de proveedores de Internet (ISP) en diversos países de Latinoamérica, que te puede ayudar a identificar si tu ISP es el mejor para ver televisión con Netflix.

Contenido original

Netflix ha buscado diferenciarse de otros servicios de televisión creando contenido original (creando sus propias películas y series de televisión), siendo las más famosas House of Cards, presentado por primera vez en febrero del 2013 y el regreso de Arrested Development para su temporada 4.  Sin embargo la lista de producciones de contenido original es de 36 (hasta abril del 2014), con una lista de 20 producciones en preparación para presentarse en 2014 y 2015.

En los premios Emmy del 2014, destacó también la serie de televisión Hemlock Grove, con dos nominaciones.

¿Qué se necesita para ver Netflix en la televisión?

Netflix puede hacer streaming directamente a varios dispositivos que se conectan directamente a tu televisión. Aquí está una muy breve descripción de lo que necesitas para algunos de ellos:

  • Xbox 360.– Entre los menús de la consola busca la opción “Video Marketplace”, selecciónala y sigue los pasos que ahí se indican. Para poder usar Netflix con una consola Xbox 360, es indispensable que tengas una membresía Xbox Live Gold
  • Xbox One.– Descarga e instala la aplicación de Netflix (gratuita) para poder usar tu cuenta y ver el contenido de Netflix. Netflix está disponible en Xbox Live.
  • Wii (Nintendo).– Usando la consola, instala Netflix a través de Wii Shop Channel, y sigue los pasos que se te indican.
  • PlayStation 3 (PS3).– Selecciona Netflix en el área principal de la pantalla de Playstation, luego sigue las instrucciones que se te dan para relacionar tu cuenta de Playstation 3 con tu cuenta de Netflix. Para poder usar Netflix con una consola PS3, es indispensable que tengas una membresía (gratuita) de Playstation Network
  • PlayStation 4 (PS4).– Selecciona “TV & Video” en la pantalla de inicio (home). Selecciona Netflix de entre las opciones que se te presentan y descarga la aplicación. Una vez que se termine la descarga, se instala automáticamente, después de lo cual puedes empezar a usar tu cuenta de Netflix en tu sistema PS4. Al igual que en PS3, es indispensable que tengas una membresía (gratuita) de Playstation Network

DreamWorks

En el mismo mes que Neflix y Starz deciden terminar su contrato –septiembre del 2011–, Dreamworks y Netflix anuncian que llegan a un trato que le permite a Netflix transmitir por streaming películas del estudio de Hollywood, dando por terminado su contrato con HBO. Este acontecimiento trasciende como la primera vez que un estudio cinematográfico elige usar streaming en Internet por encima de un canal de cable o de paga.

Netflix comenzará a transmitir películas de reciente producción de DreamWorks a partir del 2013. Películas de catálogo, producciones de DreamWorks Animation y especiales de televisión comenzaron a estar disponibles en Netflix desde antes. En octubre del 2011, el New York Times publicó un artículo (en inglés) anunciando que la mini-serie DreamWorks Spooky Stories se comenzó a transmitir por Netflix y cuestionando si será suficiente para recuperar las suscripciones perdidas como consecuencia de los cambios al servicio de DVD.

Cadena de televisión CW

En octubre del 2011 la cadena de televisión CW firmó un acuerdo que le permite a Netflix transmitir por streaming episodios de series de televisión que se transmiten por la cadena.

Este trato tiene el inconveniente para los suscritores de que está limitado a poder transmitir únicamente temporadas anteriores a la actual, en otras palabras: la temporada más reciente será transmitida únicamente por televisión, la del año pasado y anteriores, por Netflix.

Netflix en México

Netflix está disponible en México desde septiembre del 2011 e incluye transmisión por streaming de aproximadamente 3000 horas de programación anuales de Televisa y aproximadamente 1500 horas de programación de TV Azteca. Estos tratos incluyen la transmisión de episodios de telenovelas.

Recomendaciones de Netflix

Netflix estimula la circulación de todas sus películas aprovechando su tecnología para recomendaciones (conocida como collaborative technology –inglés para tecnología colaborativa–).  Para usar este servicio bebes ser suscriptor de Netflix y llenar una encuesta, con la que conocen algunas de tus preferencias. Para mejorar la precisión de las recomendaciones que se te hagan en el futuro, es recomendable que te tomes unos segundos para calificar las películas que veas, usando el sistema de estrellas de Netflix.

Servicio de Starz Play

Este servicio ya no está disponible. En septiembre del 2011 Starz y Netflix deciden no renovar su contrato, resultando en que después del 28 de Febrero del 2012 las películas y series de televisión de Starz ya no están disponibles para streaming (las películas disponibles en DVD no son afectadas por esto).

El servicio de Starz Play incluía películas y series de televisión de grandes estudios de Hollywood, como: Walt Disney Pictures, Sony Pictures Entertainment, Overture Films, Revolution Studios, Miramax Films, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures, Pixar, TriStar, Screen Gems, Sony Classics y Warren Miller Films, además de estrenos de The Weinstein Company, de IFC y de Yari Film Group.

Estas películas y series de televisión eran adicionales a la videoteca disponible en Netflix. El servicio de Starz Play estuvo disponible únicamente en Estados Unidos.

Netflix también proporcionaba streaming del canal de televisión Starz TV, sin costo adicional. En Abril del 2011 el canal de televisión con el que se tiene este contrato, Starz, anunció restricciones en cuanto a lo que Netflix podía transmitirle a sus suscriptores. Dichas restricciones incluyen un retraso de tres meses entre los estrenos de episodios de series de televisión y su disponibilidad en Netflix.

Servicio de DVD por correo postal y Qwikster

Únicamente para Estados Unidos, Netflix ofrece el servicio de DVD por correo postal, que consiste de un número ilimitado de DVD por correo, por una cantidad fija adicional a la subscripción. Por esta modalidad es posible el intercambiar todos los DVD que quieras y tan frecuentemente como quieras. Por otra cantidad adicional fija mensual, puedes tener el mismo servicio para Blu-Ray.

En julio del 2011, Netflix redefinió el servicio, subiendo el precio de la subscripción combinada (streaming y servicio postal) en un 60%, básicamente obligando a los usuarios a escoger una o la otra. Este movimiento provocó molestia entre los subscriptores y en septiembre del mismo año, Netflix anunció la creación de una compañía aparte, llamada Qwikster, con la intención de tomar la parte del negocio de DVD por correo postal. En octubre del mismo año, ante el descontento de usuarios e inversionistas, Netflix decidió retractarse y mantener el servicio de correo postal dentro de sus suscripciones.

En el reporte del tercer cuarto del 2011, Netflix reveló que la compañía perdió cerca de 800,000 suscriptores en Estados Unidos, hipotéticamente debido al aumento de precio del servicio y los movimientos ya descritos. El New York Times publicó un artículo (en inglés) que explica cómo se desenvolvió este escándalo y el impacto que tuvo en el valor de las acciones de la compañía.

Lista de dispositivos que puedes usar para ver películas de Netflix

La tabla de a continuación muestra los dispositivos que puedes usar con Netflix. Esta lista muestra todos los dispositivos que se pueden usar en Estados Unidos y Canadá. La disponibilidad de estos dispositivos depende de tu región (la página de Netflix te mostrará únicamente los que estén disponibles en tu región). Para reproductores Blu-ray y HDTV, se debe usar el modelo con acceso a Internet.

Consolas de juego

Reproductores de streams

Reproductores de Blu-ray

HDTV

DVR

Móviles

Receptores AV (home theater)

PS3

Apple TV

Dynex

LG

TiVo

Andriod

Samsung

Wii

ASUS

LG

Panasonic

 

iPad (y iTouch)

LG

Wii U

LG

Panasonic

Samsung

 

iPhone

Panasonic

Xbox 360

Google Chromecast

Samsung

Haier

 

Windows Phone 7

Seagate

PS4

D-Link Boxee

Sharp

Hisense

 

Amazon Kindle Fire

 

Xbox One

Logitech Revue

Toshiba

Insignia

 

Barnes & Noble Nook Color

 

 

Roku

Insignia

Sharp

 

BlackBerry 10

 

 

 

Philips

Toshiba

 

Microsoft Surface

 

 

 

Sony

Philips

 

 

 

Puedes ver una lista completa de dispositivos disponibles en tu región visitando la página de dispositivos de Netflix (enlace en inglés).

¿Dónde está disponible Netflix?

Netflix está disponible en los siguientes países y territorios:

Anguila

Antigua

Argentina

Aruba

Bahamas

Barbados

Barbuda

Belice

Bermudas

Bolivia

Brasil

Islas Vírgenes Británicas

Canadá

Chile

Colectividad de San Martín (FR)

Colombia

Costa Rica

Curazao (HOL)

Dinamarca

Dominica

Ecuador

El Salvador

Estados Federados de Micronesia

Finlandia

Estados Unidos

Granada

Groenlandia (Dinamarca)

Guadalupe (FR)

Guam

Guatemala

Guayana Francesa

Guernsey (Bailiazgo de)

Guyana

Haití

Honduras

Irlanda

Isla de Man

Islas Åland

Islas BES (HOL)

Islas Caimán

Islas Feroe

Islas Marianas del Norte

Islas Marshall

Islas Turcas y Caicos (RU)

Islas Vírgenes Estadounidenses

Jamaica

Jersey (Bailiazgo de)

Malta

Martinica (FR)

México

Montserrat (RU)

Nicaragua

Noruega

Países Bajos

Palaos

Panamá

Paraguay

Perú

Puerto Rico

Reino Unido

República Dominicana

Samoa Estadounidense

San Cristóbal y Nieves

San Vicente y las Granadinas

Santa Lucía

Sint Maarten (HOL)

San Bartolomé (FR)

Suecia

Surinam

Trinidad y Tobago

Uruguay

Venezuela

 

 

 

 

 

 

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.