1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Multimedia/tp/Cinco-Paginas-Para-Ver-Juegos-De-Futbol-Americano-De-Nfl.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cinco páginas para ver juegos de fútbol americano de NFL en Internet

Por

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés de National Football League) está considerada como la liga más importante de fútbol americano del mundo. La temporada regular comienza el jueves siguiente al día del trabajo en Estados Unidos -labour day, que es el primer lunes de septiembre- (una excepción ocurre en la temporada del 2012, que comienza el miércoles, debido a un discurso presidencial programado el jueves). La página oficial de la NFL es: http://www.nfl.com/, página en la que puedes encontrar todo tipo de información sobre los equipos, repeticiones, resultados y calendarios de juego.

Tanto para los aficionados del juego como para seguidores de un equipo en específico, el inicio de la temporada de NFL es parte de los sabores y colores que trae consigo la llegada del otoño en el hemisferio norte. Durante diecisiete semanas, más las cinco de la postemporada, seguir los juegos de fútbol americano alcanza una importancia directamente proporcional al nivel de afición que tengas.

Sin embargo, seguir todos los partidos que quieres no siempre es posible: restricciones de zona, bloqueos o simplemente la falta de acceso a una televisión, pudieran evitar que sigas las transmisiones de tus equipos favoritos. Al buscar una página para ver juegos en Internet debes tener cuidado, hay muchos enlaces con virus o malware, o que incluso te cobran por darte enlaces a servicios que son gratuitos. A continuación cinco páginas confiables en Internet para ver juegos de fútbol americano de NFL en Internet:

1. NFL Game Pass, excepto Estados Unidos, México, Canadá, Bermuda, Bahamas, Antigua

NFL Game Pass
Screenshot by Luis Castro

Sólo disponible fuera de Estados Unidos, México, Canadá, Bermuda, Bahamas y Antigua, NFL Game Pass (su página oficial es gamepass.nfl.com) es el servicio oficial ofrecido por NFL.com y es el más completo y más confiable, aunque también el más caro por la temporada (aproximadamente el equivalente a $259 USD por Season Plus por una temporada). Si quieres incluir los juegos de postemporada, debes adquirir Season Plus. Si vives fuera del área geográfica restringida, y quieres seguir la temporada de la NFL, no dudes que esta es tu mejor opción. Entre sus servicios, los más destacados son:

  • Juegos de la temporada regular en vivo (o por demanda) en alta definición.
  • Coaches film, que te muestra ángulos exclusivos de jugadas
  • Funciones de DVR para juegos en vivo: pausa, regresar y adelantar.
  • Puedes ver hasta cuatro partidos simultáneamente.
  • Juegos condensados: puedes ver juegos completos condensados en aproximadamente 30 minutos.
  • Puedes ver NFL Redzone, que es una transmisión sin comerciales en la que ves únicamente las mejores acciones de los juegos del domingo (en vivo). Este servicio no está disponible en el Reino Unido e Irlanda.
  • Disponible para dispositivos móviles, para detalles puedes ir a la página oficial para móvil.

Para Estados Unidos, México, Canadá, Bermuda, Bahamas y Antigua, NFL.com cuenta con los servicios de:

  • NFL Audio Pass (juegos por radio).- Puedes escuchar todos los juegos, todas las semanas de la temporada regular. Puedes escoger entre escuchar la transmisión del equipo local o del visitante. Cuando estén disponibles, puedes escuchar transmisiones en español.
  • NFL Game Rewind (sólo para Estados Unidos).- Puedes ver juegos de la NFL que ya terminaron (grabados) sin comerciales con este servicio de vídeo por demanda.

La página para suscribirte a NFL Game Pass es: https://gamepass.nfl.com.

2. NFL Sunday Ticket To-Go

NFL Sunday Ticket To-Go
Screenshot by Luis Castro

Disponible únicamente en Estados Unidos, NFL Sunday Ticket To-Go es una versión del servicio NFL Sunday Ticket que da DIRECTV para televisión, con la variante de que "To-Go" es para usuarios que no cuentan con servicio de DIRECTV (y no lo puede contratar debido a restricciones de zona) y pueden ver los juegos en sus computadoras o dispositivos móviles. Nótese que NFL Sunday Ticket es únicamente para juegos transmitidos durante el día domingo, dejando fuera domingo por la noche, lunes por la noche, jueves y sábados. Hay dos variantes para usuarios de DIRECTV: NFL Sunday Ticket ($199.95 USD por temporada) y NFL Sunday Ticket Max ($299.95 USD por temporada). Y la variante para los que no son clientes de DIRCETV cuesta $250 USD por temporada. Entre sus servicios, los más destacados son:

  • Juegos del domingo (excluyendo domingos por la noche) en vivo en alta definición.
  • Puedes ver hasta ocho partidos simultáneamente.
  • Puedes seguir hasta 18 jugadores.
  • Estadísticas de los juegos a tu disposición, instantáneamente.
  • Partidos por demanda.
  • Disponible para dispositivos móviles (sólo NFL Sunday Ticket Max).
  • Incluye Red Zone Channel, que es la trasmisión de las series ofensivas de anotación en un mismo canal, en vivo (sólo NFL Sunday Ticket Max).
  • Juegos resumidos, en 30 minutos (sólo NFL Sunday Ticket Max).

La página para subscribirte a NFL Sunday Ticket To-Go es: http://www.directv.com/DTVAPP/content/sports/nfl_online_mobile.

3. Juegos de domingo por la noche y de lunes por la noche

MyP2P Fútbol Americano
Screenshot by Luis Castro

La cadena de televisión norteamericana NBC transmitirá en vivo por Internet los juegos de domingo por la noche con su servicio llamado Sunday Night All Access. Este servicio gratuito está disponible únicamente para los Estados Unidos y consiste de una transmisión en alta definición que te ofrece cuatro ángulos del juego, además de funciones de PVR.

En cuanto a los juegos de lunes por la noche, los puedes ver en el servicio de ESPN llamado WatchESPN, que está disponible únicamente en Estados Unidos y únicamente para quienes están subscritos a un servicio de televisión que esté en la lista de afiliados a WatchESPN.

4. Ustream.tv

UStream Fútbol Americano
Screenshot by Luis Castro

Puedes buscar juegos de fútbol americano en Ustream.tv y verlos de forma gratuita, sólo toma en cuenta que son transmisiones hechas por usuarios y se pudiera dar el caso de que el juego que quieres ver no esté disponible. La calidad depende de la transmisión, sin embargo es usualmente baja para verse bien en modo de pantalla completa.

Para buscar un juego en Ustream.tv, accede a su página (http://www.ustream.tv/), mueve el mouse sobre la opción de Sports, en la barra superior cerca del centro de la pantalla, esto hace que aparezca una pequeña flecha hacia abajo, haz clic en ésta y se te muestran las categorías de deportes. Selecciona Football y busca el juego que es de tu interés. Toma en cuenta que algunas de estas transmisiones pueden ser interrumpidas sin previo aviso.

Algunos canales directos de Ustream.tv especializados en fútbol americano son: http://www.ustream.tv/channel/nfl-all-access y http://www.ustream.tv/channel/watch-all-nfl-games-free.

Puedes ver Ustream.tv en dispositivos móviles con Ustream Everywhere. Para consultar más detalles puedes hacer clic aquí.

5. Justin.tv

Justintv Fútbol Americano
Screenshot by Luis Castro

De forma similar a Ustream.tv, puedes buscar juegos de fútbol americano en Justin.tv -la página de Justin.tv es http://www.justin.tv/- y verlos de forma gratuita, sólo toma en cuenta que son transmisiones hechas por usuarios y se pudiera dar el caso de que el juego que quieres ver no esté disponible. La calidad es usualmente baja como para verse bien en modo de pantalla completa.

Para buscar un juego en Justin.tv, accede directamente a su página especializada en fútbol americano: http://www.justin.tv/directory/sports/football. Ahí busca el juego que es de tu interés. Toma en cuenta que algunas de estas transmisiones pueden ser interrumpidas sin previo aviso.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.