1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/Multimedia/tp/Juegos-De-Beisbol-De-Las-Ligas-Mayores-En-Internet.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cinco páginas para ver juegos de béisbol de las Ligas Mayores (MLB), en Internet

Por

Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés de Major League Baseball) está considerada como la liga de béisbol profesional más competitiva del mundo. La temporada regular dura típicamente desde abril hasta septiembre. En el mes de octubre se juega la postemporada, que culmina con el juego por el campeonato, la Serie Mundial, también conocida como el Clásico de otoño.

Por televisión, la cadena FOX tiene los derechos de transmisión en exclusiva de la Serie Mundial hasta el 2013, que es también transmitida por Fox Sports en español. ESPN Latinoamérica también transmite la serie mundial.

Sin embargo, hay muchas razones por las que a veces no es posible seguir los partidos por televisión: restricciones de zona, bloqueos o simplemente la falta de acceso a una televisión, pudieran evitar que sigas las transmisiones que te interesan. En estos casos, debes tener cuidado al buscar páginas dónde ver los juegos en Internet, ya que hay muchos enlaces con virus o malware, o peor aún, que incluso te cobran por darte enlaces a servicios que puedes obtener de forma gratuita. A continuación cinco páginas confiables en Internet para ver juegos de béisbol de Ligas Mayores (MLB) en Internet:

1. MLB.tv

MLB.tv
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta es la mejor opción para ver partidos en Internet si vives fuera de Estados Unidos y Canadá y si tienes en tu presupuesto pagar por ver los partidos en tu computadora. El reproductor te permite ver partidos en alta definición (HD), además de que cuenta con controles de PVR para hacer pausa y repetir acciones durante los partidos en vivo. También puedes ver más de un juego simultáneamente.

MLB.tv incluye:

  • Alta definición (HD).
  • Estadísticas y repeticiones durante el juego.
  • Controles de tipo PVR para los juegos en vivo.
  • Vista de más de un juego simultáneamente, con Mosaic® View.
  • Juegos anteriores disponibles para que los puedas ver aún después de que terminaron.
  • Audio de cualquiera de los dos equipos para ver el partido.
  • Resumen pichada a pichada.
  • Puedes ver acciones de jugadores específicos en entradas específicas.
  • Seguimiento de jugadores de tus equipos de fantasía.

A partir de la temporada del 2012, se pone a tu disposición MLB.tv Premium, que además de la funcionalidad de MLB.tv, te permite gozar de los juegos de béisbol de las grandes ligas desde tus dispositivos móviles o tu Xbox 360 o Playstation 3. Puedes ver una lista completa en su página de dispositivos para los que el servicio está disponible.

Para suscribirte, puedes acceder la página de MLB en español, o directamente la página de MLB.tv.

Existen opciones de precios para partidos de postemporada, aún cuando no hayas contado con una suscripción para temporadas completas. La subscripción para la temporada 2012 cuesta $109.99 USD por la temporada o $19.99 USD por mes. Para el servicio Premium, el precio es de $124.99 USD por la temporada o $24.99 USD por mes.

Para Estados Unidos y Canadá hay bloqueos de los partidos en vivo, esto es:

  • Durante la temporada regular se bloquean juegos que corresponden al área geográfica del usuario y, por estipulaciones contractuales, los juegos del sábado antes de las 19:00 tiempo del este, y los del domingo después de las 17:00, también tiempo del este. Audio está disponible.
  • Durante la postemporada, todos los juegos se bloquean, y sólo puedes verlos 90 minutos después de que concluyeron.

Para otros países,

  • Tanto durante la temporada regular como para la postemporada, no hay restricciones de bloqueo. Básicamente pagas tu suscripción y puedes ver los partidos que quieras.

2. Ustream.tv

UStream Béisbol
Captura de pantalla por Luis Castro

Puedes buscar juegos de béisbol en Ustream.tv y verlos de forma gratuita, sólo toma en cuenta que son transmisiones hechas por usuarios y se pudiera dar el caso de que el juego que quieres ver no esté disponible. La calidad depende de la transmisión, sin embargo es usualmente baja como para verse bien en modo de pantalla completa.

Para buscar un juego en Ustream.tv, accede a su página, mueve el mouse sobre la opción de Sports, en la barra superior cerca del centro de la pantalla, esto hace que aparezca una pequeña flecha hacia abajo, haz clic en ésta y se te muestran las categorías de deportes. Selecciona Baseball y busca el juego que es de tu interés. Toma en cuenta que algunas de estas transmisiones pueden ser interrumpidas sin previo aviso.

Ustream.tv tiene un canal especializado en béisbol.

Puedes ver Ustream.tv en dispositivos móviles con Ustream Everywhere.

3. Justin.tv

Justintv Béisbol
Captura de pantalla por Luis Castro

De forma similar a Ustream.tv, puedes buscar juegos de béisbol en Justin.tv y verlos de forma gratuita. Debes tomar en cuenta que son transmisiones hechas por usuarios y se pudiera dar el caso de que el juego que quieres ver no esté disponible. La calidad es usualmente baja como para verse bien en modo de pantalla completa.

Para buscar un juego en Justin.tv, accede directamente a su página especializada en béisbol, y ahí busca el juego que sea de tu interés. Toma en cuenta que algunas de estas transmisiones pueden ser interrumpidas sin previo aviso.

4. Freelivestreaming.net

Freelivestraming bésibol
Captura de pantalla por Luis Castro

La página de Freelivestreaming.net tiene enlaces a streaming de eventos deportivos en vivo. Puedes buscar uno correspondiente al juego de béisbol que quieres y verlo de forma gratuita. Al igual que con Justin.tv y Ustream.tv, debes tomar en cuenta que la transmisión pudiera no estar disponible o pudiera ser interrumpida sin previo aviso.

5. MyP2P

MyP2P Béisbol
Captura de pantalla por Luis Castro

MyP2P es una página en Internet que se especializa en darte una lista de eventos deportivos disponibles -de todo tipo- para verse en Internet. El día del partido puedes acceder la página de MyP2P, ver si hay algún juego de béisbol que sea de tu interés y verlo en línea. La calidad de las transmisiones parece ser consistentemente buena.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.