1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/PaginasWeb/tp/Diez-Paginas-Adictivas-En-Internet.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Once páginas adictivas en Internet

Por

Las siguientes once páginas tienen un atractivo que se puede llamar "adictivo", porque no sólo te invitan a pasar más de 30 minutos navegándolas, sino porque posiblemente te inviten a hacerlo casi todos los días. Nota que la mayoría de estas páginas están en inglés.

Estas páginas son seguras desde el punto de vista de clasificación, en otras palabras: son para todo público. Sin embargo, recuerda respetar las reglas de tu lugar de trabajo si piensas navegarlas desde ahí.

Este tipo de listas cambian continuamente. Las siguientes once conforman la lista recomendada para el 2012 y, por supuesto, es independiente de las clásicas páginas adictivas como son YouTube, Facebook, etc.

1. RSA Animate (en inglés)

RSA Animate
Foto © Flickr usuario caseorganic

RSA es una sociedad sin fines de lucro que busca la innovación de soluciones a los modernos problemas sociales:. el hambre, la asistencia social, la delincuencia, la opresión política, el medio ambiente, la educación, la justicia social. RSA ofrece muchos de sus mensajes que hacen reflexionar a través de su atractivo e innovador medio de ilustraciones dibujadas a mano.

2. Wolfram|Alpha (en inglés)

Wolfram Alpha
Imagen cortesía de Wolfram|Alpha ©

Wolfram|Alpha es una página extraordinaria que se autodenomina "el motor computarizado del conocimiento". Es un buscador de respuestas -que es muy diferente de un buscador de Internet-, que responde a preguntas procesando múltiples bases de datos, sintetizando conocimientos avanzados, haciendo inferencias de sentido común. Puedes hacer cálculos matemáticos, índices financieros, datos socioeconómicos, análisis de datos, física, química, ingeniería, astronomía, medidas musicales, entre muchos otros. Una vez que pruebes el potencial de esta página, se va a convertir en una de tus favoritas. Para probar, visita la página wolframalpha.com, y ahí haz clic en el enlace "Random" para que te de un ejemplo de lo que este procesador de respuestas puede hacer.

También puedes ver vídeos de Wolfram|Alpha en YouTube.

3. Entretenimiento en Univision.com (en español)

Univision Espectáculos
John Parra/Stringer / Getty Images

Si te interesa el mundo de la farándula, esta es una página con información y chismes de los famosos. También puedes ver vídeos y seguir tus telenovelas favoritas. La página de entrenamiento de Univison.com tiene enlaces a diversos temas relacionados con el mundo del espectáculo y del entretenimiento, incluso puedes ver tu horóscopo.

4. 2leep.com (en inglés)

2Leep.com
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta es una página que funciona como un recolector de blogs y colecciones de fotografías de diversas partes del mundo. Si es tu primera vez en esta página, es recomendable que vayas a la sección de "best ever", hagas clic en una colección que llame tu atención, y a partir de es momento le tomarás el sabor a esta adictiva página: 2leep.com.

5. Fondos de pantalla Zeusbox.com (en inglés)

Zeusbox
Captura de pantalla por Luis Castro

Si te gusta personalizar el fondo de pantalla, en esta página encontrarás todo tipo de imágenes, con diversos temas, organizadas en decenas de categorías, desde escenas de la naturaleza hasta fotos de tu celebridad favorita. La riqueza de las imágenes y la variedad realmente invitan a pasar un buen rato en Zeusbox.com.

6. damnyouautocorrect.com (en inglés)

damnyouautocorrect
Foto © Flickr usuario John Federico

Esta página es una divertidísima recopilación de textos que el auto corrector de teléfonos móviles le hace a mensajes de texto, dando como resultado un mensaje totalmente diferente al original. damnyouautocorrect.com es una página que cuenta con una de las colecciones más completas que hay en Internet, y seguramente te hará pasar horas de diversión.

7. huffingtonpost.com (en inglés)

Urlesque
Foto © Flickr usuario KellyReeves

Esta página (antes conocida únicamente como Urlesque, nombre derivado de URL) es un concentrador de cosas raras y curiosas en Internet, que se hizo muy famoso en 2010. Lo que ha distinguido a huffingtonpost.com (Urlesque) es que la gente detrás de bambalinas de esta página pone esfuerzo en la selección del material que publican, tratando de seleccionar los enlaces que consideran podrían ser de mayor interés para sus visitantes.

8. thereifixedit.failblog.org (en inglés)

thereifixedit
Foto © Flickr usuario Tuuur

Esta página es una colección de fotografías para los que hemos arreglado una fuga de agua con un chicle, o en otras palabras: una solución muy pobre -pero muy ingeniosa- a un problema. Las fotografías mostradas en thereifixedit.failblog.org no están modificadas, y son fotografías de soluciones a situaciones diarias en el hogar que sin duda te harán pasar un rato divertido. Quien sabe… ¿quizá tu hayas hecho algo similar?

9. PopCap.com Juegos en línea gratuitos (en inglés)

PopCap
Imagen cortesía de PopCap Games Inc. ©

Esta página ofrece una colección muy completa de juegos en línea gratuitos, que incluye juegos como Bejeweled, Zuma, Bookworm, Pixelus, Atomica e Insaniquarium, de los cuales cualquiera tiene la capacidad de darte horas de entretenimiento, además de que PopCap.com tiene el precio perfecto: es gratuito. Puedes jugar en línea o hacer descarga de algunos juegos. También está disponible para Nintendo DS, PS3 y XBOX 360.

10. Despair.com, posters desmotivadores (en inglés)

Despair.com
Foto © Flickr usuario topshampatti

Esta página es la antítesis de los poster motivacionales, hechos con sarcasmo y cinismo a la vez. Despair.com toma imágenes motivacionales y las convierte en frases cínicamente negativas. El objetivo es pasar un rato divertido, ciertamente no para tomarse en serio.

11. Overstock.com (en inglés, pero con versiones localizadas)

Pantalla Overstock
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta página funciona como una tienda en línea que le da salida a productos de diversas marcas (como una especie de outlet en Internet), especialmente diseñado para quienes buscan ofertas en línea. Puedes pasar horas navegando en Overstock.com buscando la oferta perfecta para ti, o la oportunidad de obtener algo de buena calidad a veces hasta por 50% menos que el precio en menudeo. Puedes encontrar muebles, electrónicos, ropa, relojes, entre los 22 departamentos que tiene disponibles para ti.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.