1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/PaginasWeb/tp/Diez-Paginas-De-Historias-De-Terror-Y-Fantasmas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Diez páginas de historias de terror y de fantasmas para la Noche de Brujas

Actividad paranormal, historias de terror, fotos y vídeos de fantasmas

Por

La Noche de Brujas -Halloween, en inglés-, es una celebración originada en los países anglosajones (Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido), y que se ha expandido en varios países occidentales. Se celebra la noche del 31 de octubre, y entre las actividades más populares que se llevan a cabo en esta fecha están las fiestas de disfraces, visitas a casas embrujadas, la lectura de historias de terror y el famoso dulce o travesura (trick or treat, en inglés). Si disfrutas del género, y no eres fácilmente impresionable, a continuación y en preparación para la noche de brujas, diez páginas en español con temas de historias de terror, fantasmas y eventos sobrenaturales:

1. Pasarmiedo.com

Pasarmiedo.com
Captura de pantalla por Luis Castro

Pasarmiedo.com es una página orientada a todo lo relacionado a terror. Cuenta con una colección muy completa de relatos de terror en diversas categorías: relatos, leyendas urbanas, vampiros y parapsicología, entre otros. Sus secciones de fotos y vídeos son interesantes, cuentan con una sección "Ghostcams", donde enlazan a cámaras dedicadas a buscar fantasmas, sólo debes ser paciente, ya que no todas siguen activas. Si te interesan las psicofonías -sonidos de procedencia desconocida-, tienen una colección considerable. También su sección de profecías es muy completa, organizada por profecías, profetas, fin del mundo y curiosidades. Pasarmiedo.com es sin duda una de las páginas más completas para, como su nombre sugiere, pasártela de miedo en estas fechas.

2. Fantasmas.com.mx

Fantasmas.com.mx
Captura de pantalla por Luis Castro

Fantasmas.com.mx es una página 100% orientada al tema de fantasmas, como su nombre sugiere. Tiene una sección de fotografías de fantasmas, donde puedes encontrar un buen número de fotografías de presuntas apariciones espectrales. También cuenta con una atractiva videoteca, que incluye documentales, historias y vídeos de fantasmas. El contenido en general es interesante, y te puede enganchar a pasar varias horas navegándolo o haciendo tus propias investigaciones.

3. Escalofrío.com

Escalofrio.com
Captura de pantalla por Luis Castro

Escalofrío.com es una página con diversas categorías que enlazan a vídeos por streaming. Sus categorías incluyen: alienígenas, animaciones, animales, asesinos, audio y cortos, catástrofes, ciencia, criptozoología (estudio de animales ocultos), fantasmas, hombres lobo, misterios, OVNIS y vampiros. Su sección de relatos es particularmente interesante, con relatos agregados por lectores, de tal forma que no se limita a los relatos clásicos o a las típicas leyendas urbanas, aunque con el riesgo de encontrarse con varias de no muy buena calidad. La sección de relatos tiene su propia página, dándote acceso directo.

4. Conmiedo.com

Con miedo
Captura de pantalla por Luis Castro

Conmiedo.com es una página orientada a vídeos de eventos paranormales, OVNIS y fantasmas. Tiene un buen número de categorías, entre las que destacan: espiritismo, fantasmas, leyendas, misterios, terremotos, quija, OVNIS, psicofonías -sonidos de procedencia desconocida- y relatos. Esta página es interesante por la gran variedad de temas que cubre.

5. Fenomenosparanormales.org

Fenomenosparanormales.org
Captura de pantalla por Luis Castro

Fenomenosparanormales.org es una página orientada a fenómenos y misterios de índole sobrenatural. Su índice de categorías - que está un poco escondido a la derecha, si deslizas hacia abajo la página-, te ayuda a navegar entre un buen número de breves historias, de las que casi todas cuentan con soportes visuales (vídeos y fotos). Es una página que tiene potencial para ser una buena fuente de historias breves para contar en esta temporada. Nota que los enlaces de arriba, cerca del aviso "anuncios Google", son enlaces a anuncios y te llevan a otras páginas.

6. Terrorífico.es

Terrorífico.es
Captura de pantalla por Luis Castro

Terrorífico.es es una página orientada a los amantes del cine de terror, con algunos reportajes e historias de terror. Sus secciones de las noticias, video-wall y, por supuesto, de cine, están orientadas a películas de terror. Los enlaces en su sección "online" tienen la intención de ofrecerte películas por streaming, sin embargo la mayoría te lleva a vídeos que han sido eliminados por cuestiones de derechos de autor -cosa que es de esperarse para páginas que intentan poner contenido así-. Los enlaces a cortos de películas -enlaces a vídeos en YouTube- funcionan bien. Por otro lado, su sección de misterios tiene datos curiosos que pudieran ser interesantes para esta época del año.

7. Reymisterios.com

Reymisterios.com
Captura de pantalla por Luis Castro

Reymisterios.com, a pesar de tener un nombre que sugiere el de un luchador mexicano, es una página con un gran número de información relacionada a lo sobrenatural, vampiros, fantasmas, espíritus, OVNIS, profecías y misterios. También tiene secciones de criptozoología -estudio de animales ocultos-, ángeles y telequinesis. Es una fuente interesante que te brinda todo un abanico de temas a propósito de la noche de brujas.

8. Lacasadelterror.com

Lacasadelterror.com
Captura de pantalla por Luis Castro

Lacasadelterror.com es una página orientada a historias de terror cortas, organizadas en varias categorías: fantasmas, OVNIS, monstruos, misterios, leyendas urbanas, vampiros y duendes, entre otras. En la parte de la derecha, hay una sección "Especiales", donde hay enlaces a vídeos de eventos paranormales que, según declaran los que los publicaron, son reales (nota: algunos vídeos pueden ser inapropiados para niños).

9. Lo-inexplicable.com.ar

Lo-inexplicable.com.ar
Captura de pantalla por Luis Castro

Lo-inexplicable.com.ar es una página orientada a diversos temas relacionados a lo paranormal. El contenido está formulado básicamente en relatos o datos, y algunas secciones tienen fotografías interesantes. El contenido esta clasificado en: monstruos, OVNIS, fantasmas, criaturas extrañas, leyendas urbanas, enigmas terrestres, combustión espontánea, misterios planetarios, recuerdos del futuro, cuarta dimensión y profecías. Una página muy completa en cuanto a temas, sin embargo a veces son tratados demasiado superficialmente.

10. Lahoramarcada.com

Lahoramarcada.com
Captura de pantalla por Luis Castro

Lahoramarcada.com es una página 100% orientada a historias de terror cortas. Su navegación está limitada a entradas recientes y las mejores del mes, sin embargo cuando entras a leer una de las historias, se te suguieren otras similares. Esta es una buena página para relatos ad-hoc para la época del año. Nota que los enlaces de arriba, cerca del aviso "anuncios Google", son enlaces a anuncios y te llevan a otras páginas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.