1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://aprenderinternet.about.com/od/RedesSociales/a/Qu-E-Hacer-Y-Qu-E-No-Hacer-En-Tu-Perfil-De-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Qué hacer y qué no hacer en tu perfil de Facebook?

Prácticas para crear, definir privacidad, y mantener tu perfil de Facebook

Por

Perfil de Facebook

Mejores prácticas para tu perfil de Facebook

Photo © Flickr user rishibando

Acerca de tu perfil de Facebook

Piensa que tu perfil es la forma en la que estás exponiendo tu persona al mundo. Que tanto de ti mismo puedes o quieres mostrar al mundo es una decisión personal y si ya decidiste hacerlo hay ciertas consideraciones que tomar en cuenta al definir y mantener tu perfil en Facebook.

La primera consideración al definir tu perfil de Facebook

Responde a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que quiero que mi perfil diga de mí?

¿Que eres una persona que le gusta divertirse?, ¿una persona dedicada a su familia?, ¿un experto en algún campo? o ¿un artista talentoso? Cualquiera que sea tu respuesta proyéctala en la definición de tu perfil.

En la práctica hay gente que define su perfil estrictamente personal, hay quienes lo definen estrictamente profesional y hay quienes lo usan para ambas cosas. En realidad no hay una regla ni etiqueta al respecto, depende de si quieres -o necesitas- que tus mundos personal y profesional sean independientes.

Seis prácticas para crear y mantener tu perfil de Facebook

Las siguientes prácticas, que excluyen cuestiones de seguridad, son útiles para la definición de tu perfil y para mantenerlo.

  1. Cambia tu nombre de usuario. Si deseas tener una dirección Internet (URL) del estilo: http://www.facebook.com/nombre_usuario, donde nombre_usuario es algo personalizado, debes cambiar tu nombre de usuario en tu perfil. Puedes encontrar cómo hacerlo aquí: http://www.facebook.com/help/?faq=15439.
  2. Define si quieres que otros escriban en tu muro. Esta decisión no es estrictamente blanco y negro, puedes elegir si sólo amigos, o un grupo de amigos. Para más detalles consulta la práctica cinco de la sección "Privacidad: Siete Prácticas".
  3. Considera las fotos que vas a publicar. No siempre es buena idea agregar todas las fotos de tu cámara. En ocasiones la gente se cansa de ver fotografías acerca de un mismo tema, y te arriesgas que sólo vean unas pocas. También ten consideraciones con la privacidad de la gente que etiquetes en tus fotos, evita convertirte en un paparazzi de Facebook.
  4. Se consistente con lo que deseas compartir en tu muro. Consistente respecto a que es lo que quieres que tu perfil diga de ti: comentarios de trabajo, personales, ambos, etc.
  5. Haz una distinción entre lo que quieres responder públicamente vs privadamente. Elige entre usar mensajes o publicaciones en el muro de acuerdo a la naturaleza de la conversación. Puedes verlo así: las publicaciones de muro son públicas y los mensajes son privados. El hecho de que un amigo elija iniciar un tema escribiendo en tu muro no significa que por obligación debas seguirla en el muro, cambia a privado cuando lo consideres prudente. Puedes ver cómo enviar un mensaje privado aquí: http://www.facebook.com/help/?faq=12201.
  6. Elige bien la fotografía que usas en tu perfil. Toma en cuenta que la fotografía de tu perfil es la parte que más utiliza Facebook. Aparecerá en las noticias relacionadas a ti, en aplicaciones, en selectores y otros elementos.

Privacidad: siete prácticas

Durante el 2010 el tema de privacidad en Facebook tomó un lugar importante en las prioridades de la compañía. Con estas siete prácticas, puedes contar con que tu privacidad estará a salvo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Internet básico
  4. Seis grados de separación: Facebook, Twitter, Google+, YouTube, y redes sociales
  5. Facebook
  6. Seguridad y privacidad
  7. Perfil de Facebook – Prácticas para crear, definir privacidad, y mantener tu perfil de Facebook

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.