Cómo hacer navegación privada en Internet Explorer (InPrivate)

Navegación privada en IE
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta guía te muestra instrucciones para Internet Explorer en inglés. Si estás usando la versión en español, puedes utilizar las opciones equivalentes.

Para hacer navegación privada en Internet Explorer, abre tu navegador y en la ventana del mismo:

  1. Localiza y haz clic en el botón de herramientas (tools en inglés) que está representado por un engrane y que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.
  2. De entre las opciones mostradas, localiza y haz clic la opción de seguridad (safety en inglés), lo que hace que se te muestren las opciones relacionadas a seguridad en un sub-menú.
  3. De entre las opciones mostradas en el sub-menú, busca la opción para navegación InPrivate (InPrivate browsing en inglés) y haz clic en la misma. Esto hace que se habrá una nueva ventana del navegador en modo privado, misma que verás claramente indicada por la palabra “InPrivate”, en un recuadro a la izquierda de la barra de navegación de Internet Explorer.

Dentro de la ventana “InPrivate” puedes abrir otras pestañas que cuentan con las mismas características de privacidad, que son: la información de tu navegación no es almacenada de forma permanente, sino que es borrada por completo una vez que termines la sesión de navegación privada; esta información de navegación incluye cookies, historia y archivos temporales.

Cuando utilizas una ventana InPrivate, puedes entrar a páginas que requieren identificación de usuario y compartir esa identidad con otras pestañas en modo InPrivate. Por ejemplo, puedes entrar a tu cuenta de Twitter en una ventana normal de Internet Explorer, luego abrir una ventana InPrivate, entrar a Twitter e identificarte con otra cuenta diferente a la que usaste en la ventana normal; si abres otras pestañas u otras ventanas en modo InPrivate, verás que sigues autentificado en Twitter, por eso es importante dar por terminadas sesiones InPrivate si deseas proteger tu privacidad.

Dar por terminada la sesión de navegación privada

Considera que ninguna de la información almacenada temporalmente será eliminada mientras no termines la sesión de navegación privada. Si abres otra ventana InPrivate, se considera parte de la misma sesión, por lo que debes cerrar todas las ventanas InPrivate que tengas abiertas si quieres que se de por terminada la sesión de navegación privada. Es muy común olvidarse de esto y dejar alguna que otra ventana InPrivate abierta por ahí, lo que hace que no se elimine aún la información de la sesión privada.

Para terminar la sesión de navegación privada (InPrivate), simplemente cierra la ventana que está en modo privado (o las ventanas InPrivate, si tienes más de una abierta).